Como todos sabemos, el rock desde sus orígenes ha sido fuertemente criticado por la parte conservadora de la sociedad, desde Elvis y sus movimientos cachondos para la época, Jerry Lee Lewis por incendiar su piano o el rock en general por considerarlo impropio e inmoral (cosa que, la neta si sucedió con el paso del tiempo, pero entonces era súper ñoño) e incluso los mismísimos Beatles fueron atacados por la iglesia cuando Lennon dijo que eran más populares que Jesús así que les armaron toda una campaña de desprestigio argumentando que en su disco blanco había mensajes satánicos ocultos (quizás los primeros de la historia) al ponerlos al revés y armaron una quema masiva de esta joya de la música.
Los Rolling Stones fueron duramente criticados por sus letras según muy satánicas que tuvieron que realizar algunas giras con seguridad extra para evitar ser atacados por los fanáticos religiosos, cuyos hijos y nietos es probable que vayan hoy en día a sus conciertos.
Alice Cooper fue atacado por los protestantes porque se le ocurrió ponerse el nombre de una bruja que quemaron un siglo antes los religiosos y lo consideraron un pacto demoniaco (una gran succionada a mi gusto para espantar a los morros) pero al final el músico se quedó con el nombre y los mochos se la pelaron.
También Led Zeppelin fue duramente criticado porque uno de sus integrantes compuso algunas de sus rolas más legendarias en la casa de un antiguo mago oscuro junto al lago Ness, por lo cual hubo incluso represalias legales para la música oscura en California.
Black Sabbath tuvo una guerra directa y frontal pues ellos si calentaban intencionalmente a la sociedad conservadora con sus letras, portadas e imagen, por lo que se convirtieron en enemigos públicos de la iglesia incluso hasta después de su separación todavía le daban sus madrazos en los medios a Ozzy por sus letras relacionadas con rituales y personajes satánicos (como el fundador de la iglesia oscura en 1920 a quien hace alusión en Mr. Crowley) y más por lo del murciélago al que le arrancó la cabeza en pleno concierto.
Del grupo Kiss fue muy sabido que tuvo varios ataques por parte del sector conservador neoyorkino pero llegó a tal punto que a ellos debemos el que se implementaran las famosas etiquetas de Parental Advisory pero luego se pusieron más perros y comenzaron a censurar hasta las portadas que consideraban impropias, cosa que luego seguiría pasando con los videos en la década siguiente.
AC/DC fue otro grupo que la iglesia atacó tras ser capturado un asesino serial que decía ser inspirado por una canción de ellos, Night Prowler, por eso les hicieron la vida de cuadritos en esos años.
Iron Maiden también fue censurado por sus portadas con su personaje Eddie en situaciones polémicas y destructivas, casi apocalípticas, por ello fueron tachados de satánicos, cuando lo que hacen realmente es una crítica de la dirección que lleva el mundo.
Mötley Crüe fue quizás de las últimas bandas famosas en usar ese pretexto para ser exitosos a inicios de los años 80, pero luego que vieron que su actitud desmadroza pegaba más dejaron a un lado su look andrógino (por no decir putón) y los símbolos o aluciones diabólicas, pues ya no eran moda. Supieron quitarse a tiempo el estigma satánico antes que la iglesia les armara un gran pedo en L.A.
Marilyn Manson ha sido uno de los más recientes casos en que la iglesia, varias ONG (como Provida en México) e incluso algunos funcionarios lo mencionaban como influencia destructiva de la juventud, todo porque resucitó la vieja fórmula de crear controversia con los ingredientes satánicos pero llevándolo al extremo: desde su nombre combinación de una diva del cine con un asesino serial (igual que el de todos sus integrantes) además del clásico uso de símbolos satánicos que combinó letras oscuras y provocativas y elementos fascistas o biblias rotas en sus shows, se hizo bautizar como reverendo de la iglesia satánica del polémico personaje (y feo como la chingada) Anton LaVey y grabó su disco Antichrist Superstar en la casa donde asesinaron a Sharon Tate, la esposa del director de cine Roman Polanski, por lo cual la iglesia se tomó bastante en serio su amenaza e incluso cuando fue el incidente de Columbine, aprovecharon que los asesinos alcoholescentes tenían discos de su banda para usarlo como pretexto para atacar su música.
Recientemente algo de esa polémica volvió con el grupo Ghost, quienes tienen como frontman a un Papa satánico, por lo cual la iglesia tuvo que desempolvar sus pancartas de protesta contra todos los anteriores y ponerles el nombre de la banda.
Claro que existen en el underground muchas bandas que se han declarado satánicas, incluso algunas si han cometido crímenes, sacrificios o cosas bizarras pero como no son tan famosos nunca fueron vistos como amenazas mundiales, aunque seguramente algunos de ellos si tienen problemas serios en su cabeza porque no entendieron que los verdaderos famosos crearon esas estrategias para pegar y ser polémicos, no porque sean o no adoradores del patas de cabrito al horno. Bueno mis rockstars del lado oscurito del camino, no sean mensos y usen la fuerza de su música, no la violencia y esas jaladas que les inculcan los jijos de su demoñaca madre para ser famosos por mérito propio y no porque le sacaron las tripas a un pollo de hule.
Comentarios
Publicar un comentario