Ir al contenido principal

Teorías de conspiración sobre las muertes de Chris Cornell y Kurt Cobain



Resulta que anda circulando una nota de los Anonymous donde exponen la teoría de la muerte de las estrellas de rock como un distractor para que la banda se fije en cosas dolorosas y perdamos de vista los movimientos en las altas esferas (en sus acciones más que en quienes realmente mueven los hilos y permanecen en el anonimato) con lo que, presuntamente concluyen que a Chris Cornell le aplicaron programación Omega como a otros rockeros famosos.



La justificación se da en torno a los mensajes antielitistas en sus discos que, al igual que muchos otros cantantes de esa generación, expresaron su malestar y finalmente fueron borrados del sistema. 


Para muchos el grunge fue el último género políticamente incorrecto, que despertaba las conciencias y era potencialmente peligroso para los intereses de control sobre la sociedad, por lo cual era mejor desaparecerlo.


Así nació la teoría de la conspiración contra los músicos grunge políticamente incorrectos y fueron los cantantes Layne Stanley o Kurt Cobain las victimas de aquel momento, pero recientemente Scott Weiland y Chris Cornell, ambos en el momento que retomaban acción con sus bandas. Esto parecería pura especulación, si no fuera porque hay material grabado de Kurt, quien se pronunció abiertamente contra el establishment en entrevistas como la que verán a continuación.


Hay otro video de dudosa procedencia donde se asegura que Courtney culpa abiertamente a la CIA por la muerte de Cobain, que los asediaban e intentaron matarlo en Italia antes, pero no hay pruebas que ella apoye esa teoría con alguna entrevista o fuente oficial de la ex-esposa de Kurt. Eso será motivo de otra historia aunque con muy poco sustento pero lo cierto es que hay muchos cabos sueltos en el caso. 


Pero retomando la teoría conspiradora, aquí les pongo el tan sonado video sobre Chris Cornell que motivó esta nota y que tanta polémica ha causado para que vean los argumentos que levantan sospechas y sobre todo, porque estaba en un momento muy bueno en su carrera, de gira con su banda icónica, con familia y muchos planes futuros.


Por otro lado, la versión oficial dice que su único problema era que padecía ansiedad, la que controlaba con medicamentos. Según expertos, algunos efectos secundarios de éstos son: paranoia y provocar tendencias suicidas, entre otros daños colaterales. 


Algo poco creíble dadas las supuestamente rigurosas leyes gringas y que los medicamentos deben combatir el mal y no agravarlo, pero resulta que, hasta donde pude encontrar, si hay muchos daños colaterales en los chochos gringos. Así que les dejo un video de los efectos secundarios de los medicamentos para que prevengan cualquier anomalía si se los llegan a recetar.


Personalmente, en el caso de Cornell y Cobain, prefiero recordarlos por su música llena de energía, poder y mensajes, gracias a su talento, voz y carisma.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sexo, drogas y Rock & Roll

Desde el comienzo del rock, ha sido fuertemente vinculado a este triunvirato: el libertinaje sexual, la experimentación con drogas y la música rebelde. Y es que en muchos casos estos elementos si se combinan naturalmente, en otros un poco forzada la cosa pero en muchos ni siquiera vienen al caso. Los rockeros somos músicos como cualquier otro, con los mismos vicios que cualquiera, en un medio igual de vicioso que los demás donde el que quiere le entra y el que no lo necesita simplemente se toma su lechita y se va a dormir. Muchos somos empíricos pero también hay muchos que si son de academia y son tan buenos como cualquier clavado de la música del género más pipiris nais que se les ocurra.  Pero históricamente cada generación ha sido vinculada con cierta droga: la mota, el hachís, el LSD, la coca, la morfina (reina de los metaleros ochenteros), el éxtasis, el crack, las meth (ahora famosas por la serie Breakin Bad), las tachas (populares entre las nuevas olas de metal progres

LAS ERAS DEL ROCK - Parte 9: Los 90’s raperos, grunges y alternativos

HIP HOP Y ROCK AND RAP Cuando la escena más comercial de la música era dominada por el hijo más popero del Hip Hop descendiente del Brox de los años 70, en el show de los 90 serían MC Hammer, Vanilla ICE, C+C Music Factory o Snap quienes darían al rap un breve momento de gloria. El mundo de los outsiders de color iría ganando terreno gracias a un hip hop más urbano hasta volverse moda, diluirse por los conflictos de pandillas como los de 2pac o The Notorious B.I.G. y volvería una vez más para ser sumamente cotidiano, con unos raperos más ostentosos, polémicos pero menos agresivos con Rakim, Puff Daddy o el niño blanco Eminem al finalizar la década. Pero no todo era música “platicadita”.  Cabe destacar que su fusión con el rock era cosa de tiempo: el Rap Rock vino tras la escuela que dejaron en los 80 los Beastie Boys y cuando Run_D.M.C. hizo un featuring con la banda Aerosmith. De ahí nacieron varias corrientes con Cypress Hill, Pu